Última actualización: 20/11/2023

En Dextello, nos esforzamos por ofrecer un servicio de envío y entrega confiable y eficiente. A continuación, detallamos nuestra política en relación con los tiempos de envío, las tarifas y las condiciones de entrega.

Tiempo de Procesamiento

Una vez confirmado el pedido y completado el pago, procesaremos su pedido en un plazo de 1-2 día(s) laborable(s). Los pedidos se procesan de lunes a viernes, excluyendo días festivos.

Envío

Utilizamos servicios de mensajería confiables para enviar nuestros productos. El tiempo estimado de entrega con destino España Penísula Estándar (Entrega en 4-6 días) el plazo entrega se sitúa de 4 a 6 días hábiles o laborables, a excepción de demoras en el transporte u otros imprevistos que pueden retrasar la entrega por causas no imputables a Dextello. 

Puede calcular los gastos de envío de su pedido en el Carro de Compra y serán incluidos al coste total de su pedido en el momento del pago.

No tendrá Usted que pagar ningún importe a la empresa de transporte en el momento de la entrega del paquete.

Costos de Envío

Los costos de envío se calculan en función del peso del paquete, la dirección de entrega, la cantidad de productores y el método de envío seleccionado durante el proceso de compra. Los detalles exactos de los costos de envío se mostrarán antes de finalizar el pedido.

Entrega

La entrega se realiza en la dirección proporcionada durante el proceso de compra. Se requerirá una firma al recibir el paquete para confirmar la entrega. En caso de que no haya nadie disponible para recibir el paquete, se dejará una notificación con instrucciones para la recogida o programación de una nueva entrega.

Condiciones Especiales

Para pedidos de productos perecederos o que requieran condiciones especiales de almacenamiento o entrega, se aplicarán condiciones específicas que serán comunicadas al cliente antes de la compra.

Devoluciones

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Dextello sobre su deseo de desistir del contrato mediante el formulario del final de la página. La dirección postal de devolución es Avenida Trujillo 107, 1ºA, Miajadas.

El desistimiento implica que, Dextello procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento.

Dextello comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

Dextello se hará cargo de los costes de devolución de productos.

Garantía

Los productos adquiridos a través de www.dextello.es gozan de un período de garantía de Por defecto del producto desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El exceso o defecto de grasa en un jamón, así como su punto de sal y de curación en otros de nuestros productos son apreciaciones subjetivas que no determinan tanto la calidad del producto en sí, como el grado de satisfacción con su compra. En Dextello trabajamos una cuidada materia prima, seleccionada, entre otros aspectos, por su contenido en grasa, y hacemos una curación que garantiza un bajo punto de sal. Por ello, queremos facilitarle la devolución si un producto no reúne las cualidades que usted esperaba, siempre y cuando cumpla las condiciones que se citan a continuación:  – El plazo de devolución es de 7 días naturales desde la recepción del pedido. Transcurrido ese plazo, no le garantizamos la aceptación de la devolución. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para tratar de encontrar alguna solución.  – Los productos devueltos deben presentar el embalaje original. Los productos tienen que conservar su vitola, etiquetado, etc. Las piezas envasadas al vacío deberán conservar la bolsa de vacío original.  – No se admitirán devoluciones de productos que hayan perdido más del 12% de su peso total.  – Si observa que la piza no está en condiciones en base al encabezado de este apartado, una vez recibida la pieza, haremos una valoración personal de un profesional independiente para estimar si es apto o no el producto.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar en la página “Contáctanos”

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Dextello el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico dextellocontacto@gmail.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

Contacto

Si tiene preguntas sobre esta política de privacidad o desea ejercer sus derechos de privacidad, contáctenos a través de la página “Contáctanos”.

Gracias por confiar en Dextello para sus necesidades de entrega.

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